Tripper Travel Guide

Ruta del Tequila
Guadalajara, Jalisco, México.


La ruta del tequila es sin duda un paseo que no puedes dejar pasar en tu visita, es un destino turístico y multitematico que conjuga una riqueza histórica, cultural, natural y patrimonial llena de tradiciones de México ligadas al desarrollo histórico del tequila. Además su circuito de municipios rodea al Volcán de Tequila, donde puedes disfrutar de sus tradiciones, atractivos turísticos y culturales.


Usted podrá observar extensos campos de agave azul o verde a lo largo de colinas en terrenos escarpados. Se reproducen alrededor de 200 millones de litros de tequila al año en esta región, también encontraras la iglesia del siglo XVIII del pueblo de Tequila y su museo nacional del Tequila, y por supuestos una visita guiada a dos destilerías para que sea testigo de cómo es que se elabora esta tradicional bebida en donde podrá degustar de muchas variedades del licor.

Existen diferentes empresas que le ofrecen este tour guiado,  algunas de las opciones más concurridas son:



Tequila Express

Se realiza a bordo de cómodo autobús temático, donde puede elegir si quiere realizar su recorrido de día o de noche, los costos se encuentran por debajo de los $900 pesos mexicanos.

 

Dirección:
Av. Vallarta # 4095, esquina Niño Obrero.
Guadalajara, Jalisco México
Teléfono: 0133-3880- 9080/99/13



 

Jose Cuervo Express

Se trata de un viaje en el tren temático de esta compañía, realiza sus recorridos únicamente viernes, sábados y domingos partiendo desde la estación Ferromex de Guadalajara y llega al pueblo  mágico de Tequila.

Dirección:

Entre 16 de Septiembre y Calz.
Independicia Sur, Av Washington, Moderna.

Horarios
El tres sale a las 10 de la mañana
Regresa a las 19:00 hrs.

 

Galería de la Ruta del Tequila