Tripper Travel Guide

Centro de las artes Monterrey


El Centro de las Artes es un conjunto cultural que se encuentra localizado en el interior del Parque Fundidora, y comprende distintos edificios que en la antiguedad sirvieron como espacios, que dieron nombre al Monterrey industrial, hoy en día, dichos espacios fueron convertidos en recintos dedicados a la creación y difusión de las bellas artes.

 

Cuenta con fototeca, cineteca, tres centros de exposiciones, biblioteca y videoteca, así como con una tienda de libros y regalos, mediateca y una bóveda que resguarda el patrimonio plástico de Nuevo León, además del Teatro del Centro de las Artes.

 

Dentro del centro de las artes, se encuentra el teatro del sitio, que es sede de las presentaciones de las obras ganadoras de la convocatoria Puestas en Escena; organizadas por el encuentro internacional de jazz, el festival internacional de guitarra monterrey, en colaboración con la Alianza Francesa, el Festival Mediarte; además ofrece a creadores y promotores culturales un espacio para la presentación de sus obras. Cuenta con capacidad para 348 espectadores.


Dirección

Av. Fundidora Interior Parque Fundidora s/n ,
esquina con Adolfo Prieto, Col. Obrera,
C.P. 64010
Monterrey, Nuevo León, México.


Horarios

De martes a domingo, 11:00 - 21:00 hrs.


Costos
Entrada libre
Pago por evento.


Servicios

Rampas, Librerías, Estacionamiento, Sanitarios, A /C.

Galería del Centro de las artes Monterrey