Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Paseo Santa Lucia
Monterrey, Nuevo León, México. 


El paseo santa lucia es un canal artificial y una vía peatonal que se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al noreste de México. La obra (inspirada en el Riverwalk de San Antonio, Texas) fue inaugurada el 15 de septiembre de 2007 por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador del estado de Nuevo León, José Natividad González Parás y el alcalde de la ciudad de Monterrey, Adalberto Madero, en la actualidad, es considerado el río artificial más largo de Latinoamérica con una extensión de 2.5 kilómetros.

El canal conecta la macroplaza y el parque fundidora, es completamente navegable a través de pequeños botes que se toman al inicio del paseo junto al museo de historia mexicana y el museo del noroeste.

El trayecto está adornado por 24 fuentes y varias obras escultóricas. Una de las más importantes es la escultura monumental "La Lagartera", del artista oaxaqueño Francisco Toledo, que está instalada en el espejo de agua del Santa Lucía, frente al Museo de Historia Mexicana. La obra, que simula ser una isla de escamas, lagartos y peces, es la primera escultura en gran formato realizada por el autor. Otra importante escultura es un Inukshuk original, una de las cinco obras inuit que el gobierno de Canadá ha donado a cinco ciudades en el mundo.

Siéntase seguro, ya que la  profundidad del canal es de 1.20 metros,  y además una patrulla acuática recorre el canal regularmente, y los alrededores son patrullados las 24 horas por oficiales.

 

Dirección
 Museo de Historia Mexicana y
 Parque Fundidora.
 Monterrey,Nuevo Leon, Mexico.

 

Costos
Adultos $60 , Niños $40,
(Niños menores de 5 años, Entrada Gratuita)


Horario
Todos los días
 10:00 a 21:00 hrs.

 

Galería del Paseo Santa Lucia