Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Cerro de la Silla
Monterrey, Nuevo León, México.


 

El sello de la silla es una inminente zona montañosa de 1,575 metros sobre el nivel del mar, abarcando un área de 6,045 hectáreas entre los municipios de Guadalupe y  Monterrey en el estado de Nuevo León, México.


Es considerado un símbolo representativo del estado y pertenece a la sierra madre oriental, un monumento natural establecido como decreto el 26 de abril de 1991. Como dato curioso el cerro de la silla es considerado como un volcán inactivo.


Puedes visitar el cerro subiendo el pico norte, para llegar a la antena. El camino para llegar a La Antena está marcado; es un camino de piedra básicamente: en esta ruta es muy poco probable perderse, ya que el camino es ancho. Si se pretende subir en verano o primavera, es necesario iniciar muy temprano, como a las 5:00 am ya que el sol sale por el Oriente y la ubicación del cerro favorece a recibir su calor. La duración de las excursiones son de cuatro a cinco horas. El camino se toma en el cruce de las Ave Eloy Cavazos y Puesta del Sol col Contry Club. Hay que llevar agua, ya que no hay toma disponible en el área.

 

Ubicación
Entre Guadalupe y Monterrey, Nuevo León.

 

Costos
Gratis

 

Recomendaciones
Llevar aproximadamente 2 Litros de agua por persona
Alimentos ligeros
ropa deportiva

 

Galería del Cerro de la Silla