Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Cola de Caballo
Monterrey, Nuevo León, México.

 

Es un parque natural de Santiago a solo 40 km de la ciudad de Monterrey. La cascada se forma con aguas que bajan de la Sierra Madre Oriental hasta llegar a este lugar donde forman una cortina liquida de más de 25 metros de caída, simulando la cola de un caballo. Dentro de sus áreas verdes se pueden encontrar asadores para realizar un picnic. Existen miradores con vistas impresionantes del bosque, las montañas y la Presa de la Boca.

 

Se ofrecen servicios como renta de caballos, cuatrimotos y bicicletas. El principal atractivo del sitio es su hermosa cascada, una caída de agua de 25 metros de altura que por su forma y descenso dan la impresión de observar una blanca, extensa y abundante cola de caballo. Se puede llegar en automóvil hasta cierto punto desde donde hay que caminar hasta la entrada de la cascada y los diferentes miradores.

Un poco más lejos de este lugar se encuentran otras cascadas a un lado de la carretera, y una pequeña villa tipo alpina a una corta distancia carretera arriba.  Esta área  prístina es patrullada por los lugareños, que a la vez se encargan de administrar el lugar y mantenerlo limpio.  Un amplio estacionamiento está disponible a la entrada.

 

Horario

Lunes a Domingo
9:00 a 19:00 hrs.

 

Ubicación

Carretera Cd. Victoria, 40km hacia el sur de Monterrey.
Villa de Santiago

 

Costo
Dependiendo de tu actividad
Adultos, $40.00; menores, $20.00.

 

Galería de Cola de Caballo Monterrey