Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Gastronomía
Monterrey, Nuevo León, México.

 

Durante tus vacaciones por la ciudad de Monterrey, date la oportunidad de probar algunos de sus platillos típicos de la región,  pero no dudes en encontrarte cualquier tipi de cocina pues cuenta con una amplia gama gastronómica mundial. Entre los platillos más consumidos por los regiomontanos se encuentra la machaca de res, que es carne seca deshebrada, cabrito asado o a la leña o  cualquier tipo de cortes asados, es evidente el gusto por la carne de los ciudadanos. Entre sus postres típicos están las famosas y tradicionales Glorias, que consiste en un dulce de leche quemada con  nuez. Te recomendamos visitar nuestra página de restaurantes para conocer las diferentes opciones a tu alcance.

 

Machaca con huevo.

Originalmente la machaca se preparaba de venado, pero hoy en día es más común encontrar la machaca de res. Puedes disfrutar de este platillo por la mañana o en el almuerzo, fácil y rápida de preparas y sobre todo muy deliciosa. Se dice que su origen es prehispánico, pues tenían un sistema de conservación de la carne  con sal y tender los cortes expuestos al sol.

 




Carne Asada.

Platillo muy tradicional del norte de México, usualmente los ciudadanos se reúnen con sus familias y hacen grandes parrilladas para disfrutar una agradable tarde o algún fin de semana.
El asado es un tipo de cocinar en el cual se ponen carnes a una cocción lenta sobre el calor de brasas de madera o carbón. Lo más común es usar carne de res, pero también se usan pollo o pescado. La forma típica de comer la carne asada es en tacos, ya sea con tortillas de harina de trigo o maíz, acompañadas de una amplia variedad de salsas.se cocinan en el mismo asado.

 


Glorias.


Preparado con leche de cabra quemada y nuez y tiene su origen en el año de 1932 en la ciudad de Linares, al sur de Monterrey. La historia sobre el origen del nombre de este postre no está clara, ya que hay una que cuenta que el nombre proviene a que a Natalia Medina Núñez, que es la creadora, le dijeron que al comerlo se estaba en la gloria. Y la otra cuenta que al momento de registrarlo Doña Natalia no sabía que nombre poner y les puso el nombre de Gloria que era de su nieta.

 



Capirotada

Este postre se consume durante la cuaresma en monterrey se prepara con bolillo añejado hasta que se deshidrata, cortado en rodajas que son puestas a cocer junto con trozos de queso chihuahua o manchego, pasas, cacahuate, coco y piloncillo. ¡Un postre súper delicioso!


 

 




Visita nuestra pagina de Restaurantes de Monterrey.