Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Grutas de García
Monterrey, Nuevo León, México.

 

Este lugar permaneció bajo el mar durante millones de años, y no fue sino hasta 1843 cuando fueron descubiertas por el padre juan Antonio Sobrevilla, y ahora están acondicionadas para ser recorridas con un guía profesional. Puedes optar por un camino largo que dura dos horas, o uno más corto de 45 minutos. En ambos observarás impresionantes estalactitas y estalagmitas. Para llegar hasta las grutas, se puede utilizar un sistema teleférico que realiza un ascenso de unos 80 metros, en un recorrido que tarda unos pocos minutos, y además es factible llegar a través de veredas.

El interior se encuentra iluminado con una galería que consta de 16 escenarios y balcones de 34 metros que permiten una vista completa. Están rodeadas por un paisaje desértico y rocoso en el que existen numerosas cavernas; poseen una longitud total de 300 metros y una profundidad máxima de 105 metros. Durante épocas prehistóricas estuvieron sumergidas bajo el mar, por eso en sus partes se pueden observar restos de fósiles marinos, como conchas y caracoles.


La temperatura promedio de las grutas es de 18° C durante todo el año, por lo que es recomendable ir con ropa adecuada y calzado muy cómodo pues el trayecto del lugar es formado por el ascenso y el descenso de un gran números de escalones.


Algunas de las salas más famosas por su hermosura y espectacularidad son: “El salón de la luz”, iluminado por un haz de claridad natural que proviene de un orificio en el techo de la caverna; “La octava maravilla”, formación en la que se unen una estalactita y una estalagmita para completar una columna; “El salón del aire”, donde se encuentra un balcón de 40 m de altura con una espléndida vista y “El mirador de la mano”, desde el que se contempla una sorprendente estalagmita con forma de mano.

 

Horarios
Lunes a Domingo
9:00  a 17:00 hrs


Costos
Entre $40.00 mxn y $80.00 mxn.


Galería de las Grutas de García