Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

La Presa de la Boca
Monterrey, Nuevo León, México.

 

La presa de la boca en monterrey fue construida para abastecer de agua toda la ciudad pero se ha convertido además, en un espacio turístico y recreativo muy popular, pues se pueden practicar distintos tipos de deportes acuáticos y paseos en lanchas. A las orillas de la presa hay varias instalaciones para disfrutar de un divertido paseo a caballo, áreas de juego y restaurantes que dan una increíble muestra gastronómica de este pueblo mágico.


Los regiomontanos consideran la Presa de La Boca como una playa. La gente escapa de su trabajo y escuela para disfrutar de este espacio agradable. Técnicamente no se puede meter bebidas alcohólicas en el área de la Presa (las venden adentro) pero la implementación de esta regla resulta algo difícil para las autoridades. 


En temporada de vacaciones llegan a entrar más de 2 mil carros y más de 10 mil personas, resultando en la saturación del espacio en la orilla de la presa. La fiesta empieza a las 2 o 3 de la tarde y para el atardecer hay un sinfín de fiestas de carne asada que no se acaba hasta el amanecer. Muchas personas también van con el único propósito de conocer gente nueva: los hombres dan vueltas en sus carros para impresionar a las mujeres y de esta forma se conocen.

 

Dirección

Carretera 85
en la periferia del área metropolitana
 a 6 km de la cabecera
municipal de Santiago Nuevo
León.

Galería de La presa de la boca