Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Monumentos
Monterrey, Nuevo León, México.

 

 

Monumento Don Diego Montemayor.

La ciudad de monterrey fue fundada en el año 1596 por Don Diego de Montemayor, a la orilla de un venero conocido como los ojos de santa lucia. 

Este es el lugar en donde hoy se encuentra este monumento, una estatua de don diego junto a un mural que recuerda el origen de esta hermosa ciudad mexicana.

Ubicación:
Interior de la Macroplaza.
 Monterrey, Nuevo León, México.

 

 




General José María Morelos

Considerado un héroe nacional por los mexicanos. Es una de las figuras emblemáticas de la historia de México. Fue nombrado sacerdote y general, José María Morelos tuvo un negro destino, fue fusilado por herejía. Benito Juárez, otro gran personaje de México le dio la espalda a su honor. Situado en la explanada de los héroes, el General es uno de los cuatro personajes de la historia y la independencia de México.

Ubicación:
Explanada de los héroes
Explanada Palacio de Gobierno, Zona Centro.

 

 



Mariano Escobedo de la Peña

Personaje histórico de la revolución mexicana. Es el general que capturó al emperador Maximiliano, que reinó en el momento del país. Es uno de los fieles de Benito Juárez. Es uno de los grandes liberales de la época, que cambió para siempre el país como un líder de Juárez. Héroe nacional es uno de esos hombres que, finalmente, pudo poner fin a la ocupación europea.

Ubicación:
Explanada de los héroes
Explanada Palacio de Gobierno, Zona Centro.

 

 




Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla

El Padre Miguel Hidalgo y Costilla es un héroe mexicano. Considerado el padre de la patria en su lucha por la independencia nacional contra los españoles. Es realmente la persona que marcó el inicio del proceso de independencia de México hacia los invasores. Usted puede leer la columna de la estatua: "Padre te llama el pueblo mexicano: tú diste el anciano noble vida".

Ubicación:
Explanada de los héroes
Explanada Palacio de Gobierno, Zona Centro.

 

 




Monumento al Trabajo

El monumento al trabajo, rinde homenaje a los trabajadores del estado, que han dado vida a la zona industrial de la ciudad. La compañía Fundidora de Hierro y Acero de Monterrey SA era una empresa especializada en la fundición de hierro y acero muy importante a principios del siglo XX, durante la industrialización de la ciudad hasta la década de 1990. Con su potencia industrial económica del monumento en el trabajo es un homenaje a los constructores de la ciudad de ayer y de hoy.

Ubicación:
Interior de la Macroplaza.
Monterrey, Nuevo León, México.

 

 



Fuente Neptuno

Representa al dios del mar de la mitología griega “Neptuno”. Este es un hermoso conjunto de nueve esculturas de bronce donde se representan Neptuno, leones, caballos y ninfas de agua. Es obra del artista español Luis Sanguino que fue construido a petición del Gobierno del Estado de Nuevo León en 1984.

Ubicación:
Interior de la Macroplaza
Monterrey, Nuevo León, México.

 

 





Monumento a Benito Juárez.

Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, y fue protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es parte importante de la historia de México. Su frase más célebre fue: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Ubicación:
Explanada de los héroes
Explanada Palacio de Gobierno, Zona Centro.





Monumento a Francisco I Madero

Fue el último padre de la nación mexicana. Es el hombre fuerte de la Revolución Mexicana, donde es conocido como el apóstol de la revolución. También es la base para la modernización del país con la creación de numerosas infraestructuras. La Macroplaza es un lugar que se parece a su historia y su gente conocida como no-violenta.

Ubicación:
Situado cerca de la explanada de los héroes
en la entrada de la Macroplaza.







El Caballo de Botero

Obra del famoso artista colombiano Fernando Botero. En su estilo característico, esta estatua fue exhibida en un museo en Berlín antes de trasladarse a México. Hecha de bronce, se produjo en 2008 en la famosa plaza de la ciudad, la originalidad y la forma generosa son realmente símbolos de la ciudad moderna de Monterrey y decididamente orientada hacia el futuro con una fuerte atracción.

Ubicación:
Frente al paseo marítimo de Santa Lucia.






Monumento a la familia

El Monumento a la familia de Monterrey es un homenaje a los miembros de la familia desde la fundación de la ciudad en todo México. El desarrollo de la ciudad no habría sido posible sin el trabajo de todos los rincones del país. El monumento tiene tres estatuas que representan a cada miembro de la familia. Deberíamos ver una representación de la familia ideal. Las estatuas son alrededor de 2 metros las más pequeñas.

Ubicación:
Avenida José Vasconcelos 241,
Bosques del Valle 1er Sector.