Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74


Museos
Monterrey, Nuevo León, México.



La cultura de la ciudad de monterrey tuvo sus orígenes en la época en que llegaron los colonos europeos, principalmente de España y Francia. Hoy en día la ciudad cuenta con importantes museos en donde puede apreciar importantes expresiones artísticas desde el arte callejero  hasta la vida bohemia que son consideradas escasas últimamente.

 

 


Museo de arte contemporáneo ( Marco)

Este museo, también conocido como el marco, es uno de los museos más importantes y atractivos en su tipo de toda Iberoamérica. Se inauguró en 1991 y desde entonces se dedica principalmente a promocionar el arte contemporáneo internacional, con particular hincapié en las artes visuales latinoamericanas. Normalmente ofrece tres o cuatro grandes exposiciones temporales al año.



Ver Más...

 

 

Museo de historia mexicana

El museo de historia mexicana fue construido por los arquitectos óscar Bulnes y Agusto Álvarez, mientras que el contenido del interior y museografía estuvo a cargo de Jorge Agostini.  Abrió sus puertas en 1994, distribuyendo su exposición permanente en cinco salas cuyos temas principales son, el entorno geográfico del país, el México antiguo, el virreinato, el siglo XIX, y el México moderno.



Ver Más...

 

 

Museo del Noroeste (MUNE)

El Museo del Noreste se agregó al escenario del Paseo Santa Lucía como uno de los proyectos puntuales de infraestructura cultural asociado con la celebración del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.





Ver Más...


 

 

Museo del acero Horno3

Su principal atracción, el Horno Alto no. 3, contaba con la capacidad para fundir de 1,500 a 2,000 toneladas de hierro. Fue construido por una compañía estadounidense e instalada en octubre de 1965 en lo que ahora es el Parque Fundidora.




Ver Más...


 

 

Planetario Alfa

El planetario alfa contiene distintos espacios culturales, donde varios de ellos tienen un fuerte acento lúdico. El espacio principal de este museo está en un edificio de forma cilíndrica inclinada. El vestíbulo ostenta el mural del espejo realizado con acero y esmalte por Manuel Felguérez. 

 



Ver Más...