Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Parque zoológico la pastora
Monterrey, Nuevo León, México.

 

El parque la pastora se encuentra dentro del municipio de Guadalupe del estado de Nuevo León, México. Dentro de él se haya el Parque Zoológico La Pastora, el cual es administrado por Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, y el parque de diversiones Bosque Mágico. Además, recientemente se ha iniciado la construcción del estadio de fútbol Monterrey. El Parque La Pastora constituye una de las pocas áreas verdes públicas de la zona metropolitana de Monterrey, la cual presenta un déficit de 1,500 hectáreas de áreas verdes.


Fue inaugurado oficialmente en julio de 1985, y desde entonces a la fecha ha ofrecido a toda la comunidad un lugar de esparcimiento y recreo en forma natural, gracias a sus amplias áreas verdes cuyos beneficios te proporcionan un ambiente fresco y de tranquilidad misma que también es transmitida por los propios animales del zoológico.


La variedad animal consta de especies originarias de llanuras africanas, hasta zonas exóticas de nuestro continente, y nativas del país. El Zoológico cuenta con alrededor de 40 especies diferentes de Mamíferos, 36 especies de Aves y más de 20 de Reptiles. Todos ellos representan a los que poco a poco están desapareciendo en sus lugares de distribución original debido a la destrucción de su hábitat natural por la mano del hombre. Por esta razón debemos conocerlos, apreciarlos, para poder conservarlos.

 


Dirección

Av. Eloy Cavazos Sn, Bosques de La Pastora,
CP. 67140 Guadalupe, NL.

 

Horarios
Martes a Domingo
Verano: de 9:00 a 17:45 hrs
Invierno: de 9:00 a 17:00 hrs.

LUNES CERRADO

 

Costos

De 6 a 12 años:   $ 5.00

De 13 años en adelante:   $10.00

Menores de 6 años, discapacitados, y personas
de la tercera edad con credencial INAPAM :   GRATIS


Galería del Parque zoológico la pastora