Tripper Travel Guide

Barrio del Artista

El Barrio del Artista es un espacio artístico en la ciudad de Puebla de Zaragoza en el estado de Puebla. Ubicado en lo que se conoce como Plazuela del Torno o del Factor, los artistas trabajan y exponen su obra a la vista de los turistas y ciudadanos que visitan este corredor.

Antigua Plazuela remodelada en 1940 conservando su estilo colonial. Cuenta la historia que los hermanos y antiguos maestros de la Antigua Academia de Bellas Artes, José y Ángel Márquez Figueroa, fueron las personas responsables de impulsar las artes en este lugar con haber dado clases de pintura al aire libre. Los maestros querían un lugar donde sus alumnos podían expresarse mediante el arte y que la ciudad obtuviera se propio barrio bohemio en la área donde estudian. Hoy en día en el Barrio del Artista encuentras números estudios de artistas plásticos, pinturas, esculturas, exposiciones y arte a la venta.

La Plazuela del Torno es un paseo colonial que integra en su arquitectura influencias barrocas. Consta de 45 estudios. En la plaza se encuentra una fuente y monumentos de bronce de José Márquez Figueroa, uno de los principales promotores del Barrio del Artista; Rafael Hernández y Bernardo San Cristóbal, autores de la famosa canción "Qué chula es Puebla, también de los poetas poblanos José Recek Saade y María Sánchez Robredo.


Ubicacion : 

Calle 8 Norte 410,Centro