Tripper Travel Guide

Gastronomía

Mole Poblano

El mole poblano es una especialidad cultural de la ciudad de Puebla y probablemente es el platillo más conocido a nivel nacional.

Originalmente consistía principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de guajolote, nombre que se le da en México al pavo doméstico, aunque actualmente es común su uso con pollo u otras carnes, siendo uno de los platillos más representativos de Puebla. 


Chiles en Nogada

uno de los más finos y representativos de la cocina mexicana esencialmente consiste en un chile poblano relleno de un guisado de carne de res y puerco, todo ello mezclado con fruta  entre otras cosas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México. En su sabor se mezclan lo dulce y lo salado. Los chiles en nogada, son considerados un platillo de temporada, que se sirve durante los meses de julio, agosto y septiembre.  Esta situación condiciona el alto costo del platillo.


Cemita

son un tipo especial de pan, crujiente, grande y decorado con ajonjolí en la tapa. Este pan se basa en un pan introducida por los franceses durante el período de la intervención francesa en México pero desde entonces ha evolucionado para adaptarse a los gustos mexicanos.

El pan se rellena con ingredientes comúnmente cocidos y de una gran variedad: milanesa, pollo, jamón, pata de cerdo, carne enchilada. este sándwich grande, carnoso lleva el nombre del pan, comenzó como una comida de clase baja, ahora disfrutado por personas de todas las clases sociales de la ciudad como una forma de comida rápida.


Chalupas poblanas


Las chalupas son uno de los antojitos tradicionales de Puebla Este platillo consiste en una pequeña tortilla frita en aceite o manteca sobre la que se vierte salsa verde o roja, pollo o carne de res deshebrada y cebolla. see consumen especialmente los fines de semana o como comida típica durante la celebración de la Independencia de México.