Tripper Travel Guide

Monumentos de Puebla

Monumento Angel Custodio


El Santo Ángel Custodio que se encuentra en el bulevar 5 de mayo entre la avenida 3 oriente y Juan de Palafox, precisamente en donde está el Puente de Ovando, perteneciente al Barrio de Analco, fue construido durante la Presidencia Municipal de Paredes Moctezuma (2002-2005) es un monumento de arte modernista que tiene una placa con la Cédula Real.






Monumento China Poblana


Representativo de la ciudad por mostrar la vestimenta tradicional de Puebla para las mujeres: "el traje de la China Poblana". Esta vestimenta actualmente no es usada como una prenda para vestir regularmente, es solo una prenda representativa de Puebla





Fuente Los Frailes


Mejor conocida como fuente de “Los Frailes” debido a la figura de los ángeles que representan, monumento arquitectónico ornamental que conmemora la primera denominación a Puebla según la historia Puebla fue fundada por ángeles y cuenta la leyenda que es custodiada por los ángeles, este monumento originalmente fue reconstruido en el 2005 y se utilizo fibra de vidrio conservando algunas piezas de la original.



Fuente De San Miguel


Fue construida por  don Juan Antonio de Santa María de Inchaúrregui y los maestros de talla de piedra Anselmo Martínez y José Francisco Rabanillo, fue bendecida y estrenada el 23 de junio de 1777. En 1873 se pasó al Paseo de San Francisco y la regresaron al zócalo en 1962, con motivo de celebrarse el Centenario de la Batalla del 5 de mayo, ganada por los mexicanos a los invasores franceses.




Fuente de los Muñecos


Es un pequeño monumento ubicado en el  Barrio de Xonaca.Hace muchos años existía una quinta que le pertenecía al entonces Gobernador de Puebla en esa residencia trabajaba un hombre que vivía ahí con sus 2 hijos.Un día lluvioso los niños se fueron a la escuela, llevaban una sombrilla. Esa fue la última vez que los vieron. Se cree que cayeron en un pozo de agua que se encontraba cerca de la finca. El gobernador, conmovido por la historia de la desaparición de los niños, mandó a hacer en ese lugar una fuente y ordenó colocar las estatuas de los dos niños.


Se dice que desde que los muñecos se colocaron sobre la fuente, hay personas que los han visto moverse, salir a caminar, así como también transeúntes aseguran haber escuchado risas de niños y sonidos de juegos provenir de la fuente.