Tripper Travel Guide

Museos en Puebla

Casa del Alfeñique

La Casa del Alfeñique debe su nombre a su abundante y delicada ornamentación de mezcla blanca que recuerda a los dulces de azúcar, llamados alfeñiques que eran famosos en Puebla.
Esta casa fue construida por Antonio Santamaría de Incháurriegui, Maestro Mayor de Arquitectura y Agrimensor titulado por la Real Academia de San Carlos, por encargo del Maestro herrero Juan Ignacio Morales, abuelo del célebre pintor Francisco Morales. El 5 de mayo de 1962, La Casa de Alfeñique se convirtió en el primer Museo Regional del Estado

 

Museo Amparo

En abril de 1979, el banquero mexicano, Manuel Espinosa Yglesias, creó la Fundación Amparo para realizar actividades de beneficio social, educativo y cultural en México. En el ámbito cultural, la obra más importante de la Fundación fue la creación del Museo Amparo, en memoria de su esposa, Amparo Rugarcía de Espinosa


 

 

Museo de la Revolucion Mexicana

Expone la vida y los tiempos de Aquiles Serdán (1877-1910), quien murió en esta casa el 18 de noviembre de 1910 durante una batalla de 14 horas contra policías y tropas federales. Su hermana Carmen Serdán (1873-1948) también fue una dirigente de la Revolución. En 1960 abrió sus puertas como museo. En el 2010 se efectuó una restauración total a la casa y una nueva puesta museográfica.  


 

 

Museo del Tecnologico de Monterrey

El Museo del Tecnológico de Monterrey es un espacio destinado a albergar, exhibir y hacer disfrutables las expresiones artísticas tanto de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, como de la sociedad en la que se inserta la institución, estimulando así a los creadores a emprender proyectos en los que se manifieste su capacidad creativa e innovadora.