Tripper Travel Guide

Teatros de puebla


Teatro Principal


El Teatro Principal data de mediados del Siglo XVIII y es considerado como uno de los más antiguos de América. Se edificó en terrenos que eran del ayuntamiento para dar cabida a las actividades teatrales que ya existían en varios "corrales de comedias" de la ciudad. El edificio se inauguró en 1760, con un diseño similar a su homónimo de la ciudad de México.

 

Ver mas...

 

Teatro Auditorio Siglo XXI


Inaugurado en enero de 2005, el auditorio Siglo XXI se ha consolidado como uno de los recintos de espectáculos más importante de América Latina. La construcción está situada muy cerca de la zona comercial de Angelópolis, la cara moderna de Puebla. El proyecto está diseñado para preservar y difundir la cultura, donde el público puede acudir a espectáculos y eventos masivos para 5,000 personas, así como también presenciar eventos para 1,000 espectadores en un Teatro Abierto simultáneamente.



Teatro Cultural Universitario


El Complejo Cultural Universitario fue inaugurado el día 10 de Noviembre de 2008, como un 

conjunto de espacios arquitectónicos y plazuelas interactivas, respondiendo al compromiso que la universidad pública nacional tiene para con la sociedad que la nutre y le da vida. Fue concebido y construido como una ventana abierta para la promoción de todas las expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas. Basado en principios minimalistas, logra generar diversas sensaciones en el espacio con los mínimos elementos, provocando con ellos una máxima expresión con la mínima construcción.


Teatro Espacio 1900

El Centro Cultural Espacio 1900 es un recinto con más de 30 años de antigüedad, y que actualmente se preocupa por fomentar la cultura y apoyar diferentes obras de teatro en sus diversos escenarios. se encuentra un edificio de mediados del siglo XVI que hoy alberga el Teatro Espacio 1900.  además de ser un espacio cultural, también alberga la Escuela de Teatro Andrés Soler de Puebla.