Tripper Travel Guide

Museo Amparo


En abril de 1979, el banquero mexicano, Manuel Espinosa Yglesias, creó la Fundación Amparo para realizar actividades de beneficio social, educativo y cultural en México. En el ámbito cultural, la obra más importante de la Fundación fue la creación del Museo Amparo, en memoria de su esposa, Amparo Rugarcía de Espinosa.

El Museo Amparo, es un museo que se encuentra en el Centro Histórico de Puebla de Zaragoza. El museo cuenta con un acervo de arte mexicano prehispánico, virreinal y contemporáneo. Sus salas cuentan con más de 1,700 piezas arqueológicas, además de 1,300 obras de arte virreinal del siglo XIX y XX. El museo también cuenta con un centro cultural con áreas de exposición temporal amplias donde se llevan a cabo muestras nacionales y internacionales de arte.

Asimismo, los edificios que lo componen son pertenecientes al virreinato del siglo XVII y XVIII, conocidos como El Hospitalario, los cuales fueron restaurados y adaptados para tal. Uno fue el antiguo Hospital de Nuestra Señora y San Juan de Letrán, modificado por el obispo Juan de Palafox. Y el segundo fue un hermoso hogar del siglo XVIII, donde el exterior estaba cubierto por ladrillos.

Ubicacion:

2 Sur #708, Centro Histórico, Puebla.

Horario:

Miércoles a lunes 10:00 a 18:00 horas.

Precio: 

$35 pesos Entrada general
$25 pesos Estudiantes con credencial

Lunes Entrada gratuita para todo público