Tripper Travel Guide

Museo Bello y González

Museo de arte religioso fundada en 1944 por iniciativa de don José Luis Bello y González y su hijo José Mariano Bello y Acedo. El museo resguarda una colección de 3028 piezas de América, Europa y Asia de mayor prestigio de México. Los visitantes se transportarán a la época colonial a través de 15 salas de exposición donde se destaca el mobiliario de la época, pinturas cerámicas, piezas de talavera, lacas, marfiles, herrajes, cristales, obras de porcelana china y ornamentos religiosos.

El edificio que alberga al Museo fue clasificado como Monumento Artístico en 1940, y adquirido por el Gobierno del Estado en 1942. Construido en sus orígenes como una casa habitación, en donde el coleccionista y las obras coleccionadas cohabitaron durante muchos años, el Museo Bello es de los pocos museos públicos en el mundo que resguardan una colección originalmente privada en el propio inmueble que habitó su coleccionista.


Desde su fundación, el 21 de julio de 1944, el Museo Bello mantuvo abiertas sus puertas para deleite del público visitante, sin embargo el daño que sufrió durante el sismo que el 19 de junio de 1999 sacudió la capital poblana, hizo necesario su cierre. Actualmente, la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla después de poner en marcha un programa pionero en su historia que contempló el mantenimiento arquitectónico, la conservación del acervo, así como trabajos de curaduría y museografía que dotaron a este espacio de elementos actuales, ha reabierto sus puertas al público para devolver a los poblanos el esplendor con que el Museo fue inaugurado hace 70 años.


Ubicación:

 5 de Mayo 409, Centro Histórico Puebla


Horario :

Martes a  Domingo de 10 AM - 4 PM


Entrada gratuita