Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Gastronomia de Cancun

Pescado maya Tikin-Xic

Pescado maya Tikin-XicEste plato tan pedido por los visitantes, tiene un olor lleno de sabores combinados, se pude hacer con Cualquier tipo de pescado grande y gordo con una salsa base de una combinación de  tomate, chiles dulces, achiote, naranja, y cebolla, este platillo  que es asado al carbón y la cocción es lenta de 30 minutos a una hora y se puede acompañar de arroz y ensalada verde. 




Pan de Cazon

Pan de CazonEl pan de cazón consiste en una tortilla con frijoles refritos, a la cual se le pone cazón deshebrado y se adereza en una salsa roja. Después esa tortilla se apila con más tortillas iguales y como toque final el pan de cazón se decora. No lleva pan, las tortillas al ser remojadas en la salsa roja toman una consistencia parecida a la del pan lo que le dio el nombre al platillo. Se come como plato fuerte   normalmente  solo, aunque se puede acompañar con arroz blanco.



Sopa de lima

Sopa de lima Gastronomia CancunSopa de lima es otra de las exquisiteces de Cancún .Esta es una sopa histórica ya que es la que los Mayas solían preparar, esta realizada con caldo de pollo desmenuzado, tostadas y zumo de lima. También puede llevar trozos de lima y se suele servir acompañado de cebolla, cilantro y picatostes.


 

 

Escabeche oriental 

Escabeche oriental El escabeche oriental está preparado a base de pavo o de pollo, que sido marinado en una mezcla de cilantro, sal, pimienta, comino, clavos, canela, vinagre y ajo. La carne de pollo es luego cocida en agua con cebolla en julianas y jugo de naranja agria. Después, la carne cocida es frita en manteca o aceite con ajo, orégano y sal. El ave se sirve bien crujiente y se baña con cebolla en julianas y chiles xcat-ik o güeros, fritos.


 

Restaurantes de Cancun