Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Isla Mujeres

A minutos de Cancún, se encuentra una de las islas más hermosas y pintorescas de México, con playas espectaculares de baja profundidad y aguas transparentes y azules. Isla Mujeres recuerda a un pequeño pueblo caribeño. Ha ganado un lugar privilegiado entre las preferencias de los visitantes que la ubica entre uno de los mejores lugares turísticos de Cancún para visitar. Llegar es fácil  pues el muelle para cruzar a Isla Mujeres se encuentra en las afueras de Cancún.

Isla Mujeres fue descubierta por los españoles en el año de 1517. En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad, la cual recibía ofrendas con formas femeninas que se depositaban en sus playas. Al llegar los conquistadores españoles y observar las figuras bautizaron las isla como isla mujeres.
Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam  y disfrutar del increíble paisaje durante los 15 minutos que dura la travesía desde Cancún o los 45 minutos desde Punta Sam.


Éste es un lugar con historia y playas espectaculares. En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Los arqueólogos saben que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer. La isla también es conocida por sus hermosos paisajes submarinos, sitios excelentes para realizar esnórquel y buceo, y por la rica biodiversidad que ofrece.