http://www.trippertravelguide.com/portals/0/_001aFuente%20de%20Kukulcan.jpeg

Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Monumentos de Cancun

 

Monumento a la Historia de Mexico

Monumento a la Historia de MexicoEl Monumento a la Historia de México fue construido en 1981, diseñado por el escultor Ramón Lázaro de Bencomo e inaugurado por el entonces presidente de México, José López Portillo.El monumento como su nombre lo dice fue concebido para rememorar la grandeza de la historia mexicana.





Monumento Jose Marti

Monumento Jose MartiEste Monumento se ubica en el camellón central del Boulevard Kukulcan entre las avenidas Tulum y Bonampak, en el centro de la ciudad de Cancún. Diseñado y construido en 1978 por el escultor cubano José Delarra.La obra “sugiere una flor, un maguey, una mano…” de modo que armoniza no solo con el paisaje circundante, sino que encaja en las representaciones del movimiento vanguardista de la plástica mexicana.

 

 

Fuente del Ceviche

Fuente del Ceviche

Este monumento esta ubicado en la glorieta que forman la av. Tulum y el boulevard Kukulcan-Coba, en el centro de la ciudad de Cancún y lo compone un espejo de agua, al centro esta una serie de esculturas de caracoles, estrellas de mar  y una concha, sobre una base. Esta base es la misma del monumento anterior llamado Norte-Sur (Insectronic).

 

 

 

Fuente de Kukulcán

Fuente de KukulcánFuente vistosa que le da su nombre al boulevard principal, consta de seis cabezas de la serpiente emplumada Kukulcán, réplicas de los monumentos de Chichén Itzá, representando al dios del viento de los antiguos mayas. Estas cabezas se orientan hacia los cuatro puntos cardinales, simbolizando de igual forma la importancia que tienen en la cultura maya.



 

 

Monumento a la madre

Monumento a la madre

Este monumento fue donado a la ciudad por el Club Rotario de Cancún en el año de 1985, originalmente se colocó en el parque de la rejoyada y posteriormente se reubicó en el sitio actual. El monumento representa a una pareja donde el hombre esta fundido en un abrazo con la mujer embarazada, en una clara actitud de cariño y protección del futuro hijo.