Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Museo Subacuático de Arte

El Museo tiene como objetivo demostrar la interacción entre el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente. Forma parte de una compleja estructura de arrecifes que favorece la colonización de la vida marina, al tiempo que aumenta la biomasa en gran escala. Todas las esculturas se fijan al fondo del mar y están hechas de materiales especiales utilizados para promover la vida coralina.

Debido a la apropiación y metamorfosis que la vida marina hace de la obra escultórica, podría considerarse como una co-creación entre el humano y la naturaleza. A medida que las esculturas inertes van cobrando vida bajo el mar, su aspecto estético va mutando y las referencias humanas se van desdibujando colonizadas por vivaces arrecifes coralinos. Las esculturas ocupan una superficie de 420m2 de sustrato estéril y alcanzan un peso de más de 200 toneladas, siendo conceptualizadas ecológicamente desde todos sus ámbitos con el fin de promover la vida coralina: los materiales con que se realizan, la implantación de éstas mismas en el fondo del mar y el modo en que se invita a los visitantes a recorrer el museo.

El museo está diseñado para ser visitado desde las profundidades del mar, mediante buceo, o desde su superficie, con snorkel o barcos de cubierta de cristal. Si se opta por sumergirse en el mar, el visitante puede contemplar las esculturas en su verdadero entorno y apreciar su magnificencia bajo los efectos de la ingravidez, las alteraciones de color, luz, y sonido.