Tripper Travel Guide

Gastronomía de Culiacan   

Culiacán se caracteriza por su comida fresca, un tanto despreocupada, con platillos a base de pescados y mariscos, que constituyen una verdadera delicia. Sin duda el platillo más conocido de la zona es el aguachile, hecho con camarones, agua, chile y una mezcla de ingredientes frescos como pepino, cebolla y cilantro, que le dan un sabor extraordinario haciéndolo ideal para el clima cálido de la zona.

También destacan los callos de hacha, pescado empanizado, camarones al ajillo, ceviche de camarón, camarones rellenos y pescado zarandeado.

Otros guisos populares son la machaca - carne seca al sol, el chilorio - carne de cerdo desmenuzada y condimentada con chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal. También están los tradicionales quesos que se acompañan con chorizo, chilorio, queso natural y con machaca. El cabrito tatemado, los molcajetes de carne, pollo y camarón, y los llamados tacos de carreta, ya sean de pastor, de asada, de cabeza o de camarón, son también deliciosos.

Con  estos platillos puedes disfrutar una refrescante agua de coco, un vaso de atole blanco,  horchata o el tradicional tepache  bebida hecha a base de la fermentación de frutas, generalmente de piña. Y, prueba los tradicionales coricos o tacuarines, deliciosas galletas de maíz en forma de rosca. El pan de mujer relleno de piloncillo. Además podrá encontrar increíbles restaurantes en la ciudad, que le ofrecerán todos estos platos, y otros de cocina internacional.