Tripper Travel Guide

Museos de Culiacán 

Museo De Arte De Sinaloa


Museo De Arte De SinaloaEl Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) es uno de los más importantes espacios para la exhibición de cientos de montajes de artes visuales en Culiacán: exposiciones de pintura, escultura, fotografía, dibujo, gráfica, instalación, vídeo y arte-objeto. Su objetivo principal es la conservación, investigación y difusión de su colección de obras de arte y la exhibición de las diversas exposiciones temporales que enriquecen su propuesta museística... 


Ver Más ...

 

Museo De Historia Regional De Sinaloa


Museo De Historia Regional De Sinaloa

Fundado como Museo de Culiacán, e inaugurado el 14 de diciembre de 1958, el Museo Regional de Sinaloa es el museo más antiguo de la ciudad. El edificio se localiza dentro del Centro Cívico Constitución. Su exterior exhibe murales de mosaicos bizantinos, obra del artista Rolando Arjona. En su patio los visitantes pueden admirar petroglifos mientras que en su interior encontrarás un recorrido de la historia de la entidad a través de mapas, retratos, fotografías y uniformes de importantes personajes regionales.

Ver Más ...

Museo Interactivo del Centro de Ciencias de Sinaloa


Museo Interactivo del Centro de Ciencias de Sinaloa

El Centro de Ciencias de Sinaloa es un espacio para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer los avances científicos y tecnológicos de manera divertida. El museo cuenta con múltiples salas con distintas temáticas.



Ver Más ...

 

Museo Insectaria


Museo InsectariaInaugurado en junio de 2005 en un inmueble de la comunidad culiacanense de La Higuerita. Consta de una colección de 739 especies y 857 ejemplares de insectos instalados en vitrinas convirtiéndola en la colección más grande del noreste de país. El señor Jorge Aragón comenzó reunir y conservar su colección a partir de 1981 como su colección privada y posteriormente abrió sus puertas al público en 2005.


Ver Más ...

 

 

Museo Interactivo Sobre Las Adicciones


Museo Interactivo Sobre Las Adicciones

El museo ofrece al público infantil y juvenil información de manera interactiva sobre las adicciones y sus consecuencias para hacer consciente a la población sobre los peligros que enfrentan durante el consumo de substancias.


Ver Más ...