Tripper Travel Guide

Sitios de interés en Culiacán 


Jardín Botánico Culiacán


Jardín Botánico CuliacánAbierto en diciembre de 1986, por iniciativa del Ing. Carlos Murillo Depraect. Ubicado en 10 hectáreas dentro la ciudad que albergan diferentes ecosistemas y cientos de especies de vegetales y árboles. El Jardín Botánico de Culiacán cuenta con una variedad de más de 2,000 plantas. Sus caminos son preferidos por corredores y ciclistas para dar el paseo matutino.


Ver Más ...

 

 

Zoológico de Culiacán


Zoológico de Culiacán

El Zoológico de Culiacán se encuentra en el corazón de la ciudad, junto al Centro Cívico Constitución, con una extensión de 16 hectáreas; el cual alberga 1,400 animales pertenecientes a más de 450 especies entre mamíferos, reptiles y aves. Construido el 14 de diciembre de 1958 como parte del Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado de Sinaloa que contemplaba la necesidad de crear un área natural que contribuyera a fomentar la educación de flora y fauna existente en esta región.

Ver Más ...


Parque de Las Riberas


Parque de Las Riberas

El Parque de Las Riberas es el eje ecológico, recreativo y natural de la ciudad de Culiacán, es un bello parque localizado en la ribera del rió Humaya el cual se ha convertido en el principal lugar recreativo y de esparcimiento para los habitantes de esta bella ciudad y que gracias a ello, Culiacán se distingue a nivel nacional e internacional. 



Ver Más ...

 

Plazuela Obregon


Plazuela ObregonUbicada sobre la Avenida Álvaro Obregón a un costado de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario. En su inicio el parque actuó como plaza de armas siendo la explanada de desfile de milicias españolas. Sus exuberantes árboles son ideales para refrescarse en los días cálidos.


Ver Más ...


Plazuela Rosales


Plazuela Rosales

Escenario de las diferentes épocas y vivencias de los sinaloenses a lo largo de los años. La plazuela Rosales, denominada así en honor del general Antonio Rosales, tiene plasmada en su edificación miles de historias que denotan alegrías y tristezas, así como momentos de derrota y de triunfo de la capital del estado.


Ver Más ...