Tripper Travel Guide

Plazuela Rosales 

Escenario de las diferentes épocas y vivencias de los sinaloenses a lo largo de los años. La plazuela Rosales, denominada así en honor del general Antonio Rosales, tiene plasmada en su edificación miles de historias que denotan alegrías y tristezas, así como momentos de derrota y de triunfo de la capital del estado.

Diariamente sus pasillos son testigos de escenas, cuyos principales protagonistas son estudiantes y adultos mayores. Son las doce del día cuando la zona se atesta de decenas de jóvenes. Las altas temperaturas, que ya se dejan sentir, no representan un impedimento para caminar y jugar entre ellos.

Muchos  prefieren quedarse en las verdes bancas que adornan la plazoleta. La zona del quiosco es la elegida por parejas que sin timidez muestran su cariño, el mundo no importa a su alrededor y sus risas se escuchan ante todos los presentes.

Su piel oscura y sus rasgos sureños destacan,  amablemente brinda una respuesta al preguntar el precio de un producto. 

En algunas temporadas del año, la cultura del estado del sur se hace presente, pues comerciantes ofrecen a los culiacanenses objetos y alimentos llenos de tradición. El cansancio no frena las ganas de salir adelante y buscar la oportunidad de tener los ingresos diarios que no consiguen en su lugar de origen.