Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Catedral Basílica de la Inmaculada 
Concepción


Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, El templo religioso se encuentra en el centro de Mazatlán con un estatus como catedral basílica menor, las obras del templo iniciaron en el año de 1856 por órdenes del obispo Pedro Loza y Pardavé. Se sabe que en todas las antiguas ciudades de México, las catedrales eran consideradas el edificio más importante pues mostraban un símbolo de poderío social y económico de la comunidad.

Su estructura y estilo neogótico cuenta con dos torres de la misma altura con una cruz en su cima  y una cúpula octagonal con linternera, coronada por una cruz de hierro, la entrada principal  tiene tres arcos ojivales y en su interior se puede apreciar  una mezcla de estilos debido a ideas del arte ecléctico.


Dentro de la catedral se encuentran cuatro altares consagrados en honor a nuestra señora del santo rosario, el sagrado corazón de Jesús, nuestro señor san José y nuestra señora de Guadalupe, que es en donde se encuentran las tumbas del primer obispo de tuvo la diócesis de Mazatlán. 


La catedral de Mazatlán es una construcción considerada una obra de arte por su diseño arquitectónico y sus detalles ornamentales pues son únicos y de una calidad indiscutible, y por si fuera poco cuenta con una pieza única en todo el mundo, su órgano tubular, que fue construido en parís por el fabricante Aristide Cavaville-Coll y fue adquirido en el año de 1899.

 


Galería de La Catedral de Mazatlán