Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Descubre el Centro Histórico
Mazatlán, Sinaloa, México.


Atrévase a explorar cada rincón del Centro Histórico de Mazatlán, imagínese rodeado de edificios del siglo XIX caminando entre calles que fueron habitadas por los primeros pobladores de la ciudad, conozca nuestras batallas, nuestros logros y nuestras riquezas.

Aun que  Mazatlán Sinaloa es un famoso como destino de playa en México,  no solo tiene para ofrecer sus playas y sus novedosas atracciones, si no también está lleno de historia. Este lugar también es conocido como el viejo Mazatlán, pues gran parte de se estructura se mantiene intacta y fielmente aun tiene el estilo de la arquitectura de los inicios del puerto. La cultura se ve y se siente en todos los rincones del Centro Histórico de Mazatlán, no por nada es considerado patrimonio nacional desde el año 2001, usted tendrá la gran oportunidad de caminar entre sus coloridas calles y callejones, en donde sentirá que a viajado en el tiempo de su grandioso pasado histórico.



Centro Histórico


Plaza Machado

Plaza Machado Mazatlan

La plaza machado es uno de los lugares más importantes del centro histórico, es un punto de encuentro lleno de cultura y de música en este se celebran distintas festividades como el inicio de la celebración del día de los muertos, pequeños conciertos  y trovadores en vivo, además de estar rodeado de restaurantes de comida internacional así como tradicional mexicana, cafés y bares.


Ver Más ...



Teatro Angela Peralta

Angela Peralta MazatlanFue inaugurado en 15 de febrero de 1874 con el nombre inicial de "Teatro Rubio" por ser el apellido de su propietario, pero oficialmente el teatro se inauguro el 6 de febrero de 1881 cuando quedo totalmente terminado. El dueño del teatro trajo los planos de la obra del continente europeo y en la construcción participaron maestros de obra, técnicos y artesanos de la región, adoptando modelos de teatros románticos decimónomicos, también se construyeron salas en forma de herradura con un estilo italiano.

Ver Más ...


Museo de arte

Museo de mazatlanAnteriormente concebida como la Casa de la Cultura, el hoy conocido Museo de Arte de Mazatlán fue construido en el año de 1898 por el señor Pablo Hidalgo, agente naviero y hombre de negocios que instalo ahí una exhibición de materiales para barco en gran volumen. Se dice que el inmueble fue utilizado para diversos fines durante el periodo revolucionario, oficinas de correos, talleres del periódico El Demócrata Sinaloense y las Oficinas de Migración. 

Ver Más ...



Olas Altas

Paseo Olas Altas Mazatlan

No olvide disfrutar de Olas altas, que formando parte del centro histórico, es un lugar muy asistido a todas horas del día todos los días de la semana, platique con nuestra gente, disfrute nuestras playas, y admire los atardeceres únicos que solo podrá  descubrir en olas altas. Además,  es entrada principal para dirigirse al mirador de la ciudad y al faro, en donde se asombrada con las increíbles vistas panorámicas de todo Mazatlán.


Ver Más ...




Galería del Centro Histórico