Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

Descubre Los Monumentos de Mazatlán


Descubre Los Monumentos de Mazatlán,  en diferentes puntos de la ciudad se encuentran varios monumentos de importancia  esculturas representativas del puerto y personajes famosos  a los cuales los mazatlecos rinden homenajes.

 


Monumento al pescador

Se le conoce popularmente como el de "Los Monos Bichis" esto último porque que sus imponentes figuras humanas están representadas completamente al desnudo.

En esta Obra fue esculpida por el Sr. Rodolfo Becerra Gómez el cual plasmó los elementos que representan todo aquello que estuviera en contacto directo con el mar. Es por eso que allí se observa un pescador con su red en busca de peces, teniendo como único testigo un faro que emite una bella luz de esperanza. Recientemente fue remodelada por lo que te recomendamos visitarla principalmente de noche, donde se ve adornado por increíbles luces.



 

Monumento El Venadito

El Venadito es un hermoso monumento que tiene en su parte superior la escultura formada en bronce de un venadito en estado de alerta, haciendo referencia a lo orígenes indígenas de esta tierra.

 

se localiza en uno de los puntos de cruce del Paseo "Olas Altas" es un monumento muy admirado por el porte del animal y el sitio donde fue hubicado, en medio de la calle sobre una pequeña glorieta.

 






Monumento a la Mujer Mazatleca

Ubicado en la entrada de la Glorieta "Rodolfo Sánchez Taboada", es un homenaje a la impactante belleza de las mujeres Mazatlecas. Figura en bronce de magnificas proporciones y de una belleza estética sorprendente, con sus brazos abiertos nos da a entender la calidez que otorgan las mujeres del puerto a sus seres queridos.

Como atractivo adicional en la explanada del monumento sobre el piso se encuentran colocadas unas placas en mármol con los nombres y estrellas de los artistas Sinaloenses más destacados; allí podrás encontrar las de los inolvidables ídolos del pueblo , entre ellos Pedro Infante , Lola Beltrán, Don Cruz Lizárraga Fundador de la Famosa Banda del Recodo, Los jefes de jefes Tigres del Norte, El virtuoso director de Orquestas Sinfónicas Enrique Patrón de Rueda, etc.

 


Estatua de la Reina de los Mares

Ubicada sobre las rocas frente a la glorieta Sánchez Toabada. Es una figura en bronce de una sirena sentada acompañada por un niño sobre un peñasco con la mirada dulce y tranquila dándole la bienvenida a los pescadores locales y a todos aquellos viajeros del mar que hacen escala en el Puerto

 

 

 

 

 

 




Monumento a Pedro Infante

Ubicado sobre el Paseo del Centenario se encuentra la escultura del conocido en Sinaloa como “El ídolo de Guamúchil” el Sr. Pedro infante después de 47 años de su muerte.

La escultura de este ídolo se encuentra montada sobre una moto haciendo recuerdo de una de sus más famosas películas “A toda Máquina”, grabada en 1951, y al mismo tiempo haciendo referencia al importante evento masivo que se realiza año con año en Mazatlán durante la semana de pascua conocido como “La semana de la moto”.

 


 

 



Monumento al Escudo de Sinaloa y Mazatlán

Erigido en el año de 1959. El escudo se divide en cuatro secciones que representan las principales poblaciones históricas del Estado, Culiacán-El Fuerte-Rosario y Mazatlán.

En su borde se encuentra estilizada la figura de una pitaya, en la parte inferior tiene inscrita la fecha 1831 que corresponde al año en que se promulgo la primera Constitución que se tuvo en el Estado.El Aguila cubre con sus alas el escudo , ésta es la misma que se usaba cuando los Estados de Sinaloa y Sonora al inicio del México independiente, conformaban el Estado Libre de Occidente.Las huellas de pies por su parte, significan la migración de los Aztecas desde su salida de la mística Aztlan y su paso a través de estas tierras.

 

 

Monumento a Don Cruz Lizárraga

Merecido homenaje al creador de la reconocida "Madre de todas las Bandas". Don Cruz Lizarraga quien fuera el fundador de la espectacular e incomparable" Banda el Recodo. Don Cruz se caracterizó por ser impulsor de artistas, iniciador de un estilo incomparable, pero sobre todo el amigo franco y sincero de todos sus paisanos.

Este monumento puede ser admirado al final de la Avenida que lleva el nombre de este incansable promotor de la música Sinaloense, a unos cuantos pasos del Acuario Mazatlán.






Monumento a Lola Beltrán

Ubicado en la confluencia que hace la Avenida del Mar con el Bulevar Lola Beltran, se puede admirar el busto de esta inolvidable cantante de música vernácula originaria del poblado del Rosario, pero avecindada en esta ciudad durante su niñez y juventud.


A "Lola La Grande" se le llego a catalogar como la máxima exponente de la canción ranchera y a sido una de las pocas que a tenido el privilegio de cantar y poner el nombre de México muy en alto en escenarios exclusivos y de tanto prestigio como son El Carneige Hall de New York, El Teatro de la Scala de París, El Teatro de las Artes de San Francisco, El Metropolitan Opera House y el Palacio de las Bellas Artes de México.