Tripper Travel Guide

Descubre El Museo De Arte De Mazatlán

 

El  Museo de  arte de Mazatlan, anteriormente concebida como la Casa de la Cultura, el hoy conocido Museo de Arte de Mazatlán fue construido en el año de 1898 por el señor Pablo Hidalgo, agente naviero y hombre de negocios que instalo ahí una exhibición de materiales para barco en gran volumen. Se dice que el inmueble fue utilizado para diversos fines durante el periodo revolucionario, oficinas de correos, talleres del periódico El Democrata Sinaloense y las Oficinas de Migración.

 

Fue ademas oficinas de transacciones del Ejercito y en la década de los 60 de instalo un boliche.  En noviembre de 1998 fue fundado como Museo de arte por el Lic. Juan S. Millan Lizárraga, que era el gobernador constitucional del estado de Sinalóa.

 

Actualmente el Instituto Sinaloense de Cultura - Museo de Arte de Mazatlán es un espacio abierto a las propuestas de la comunidad en general, en donde se muestran propuestas libres de pintores,escritores, actores, músicos, periodistas, fotógrafos y todos aquellos con la necesidad de expresar algo.

 

El museo ofrece dos salas de exposiciones diferentes. La sala de exposiciones permanentes "Antonio Lopez Saenz"  en honor al conocido artista con dicho nombre, en donde se exhiben  las obras mas importantes de artistas mexicanos de reconocimiento internacional, de entre los cuales destacan las obras de Rufino Tamayo, Francisco Toledo Antonio Saenz entre otros.  Y la sala de exposiciones temporales, en donde se exponen importantes creaciones de artistas actuales mexicanos como pinturas, carteles y esculturas representativas del arte contemporáneo.

 

 

Horarios: 

De Lunes a Sábado de 9:00 am a 2:00 pm
y de 4:00 pm a 6:00 pm.

Sin costo.


Fotos del Museo de Arte Mazatlan