Tripper Travel Guide

TIPS DE TLAXCALA


Encuentra hotel

¡Los mejores tips de viaje!

Reserva

¡Consejos para viajar en Tlaxcala!

Opciones de hospedaje

¡Planifica tus vacaciones!


Listado de Tips En Tlaxcala


066

066

Es un número telefónico Gratuito. Se atienden todo tipo de situaciones que pongan en peligro la vida de algún ciudadano.




089

089

Se pueden presentar denuncias anónimas y confidenciales. Usted recibirá un número de folio, para futuro seguimiento.




Agencias de viaje

Agencias de viaje

No dudes en ir a las agencias de viaje para que tu viaje sea más placentero.




Bancos

Bancos

Cada quincena se llenan mucho los bancos. Te recomendamos ir temprano para ser de los primeros.




Cacaxtla

Cacaxtla

Para salir a rumbo Cacaxtla debes tomar una combi que sale hacia San Miguel del Milagro la cual la tomas de la plaza del mercado, detrás de aurrera. No tiene pierde. El combi te cobra 18 pesos.




Capturar momentos

Capturar momentos

Tenga lista su cámara fotográfica porque nunca sabes que maravillas te encontraras en su viaje.




Gastronomía

Gastronomía

Probar todo lo que puedas como las sopas de milpa, de haba, de nopales, las tlatlapas o la sopa tlaxcalteca, el pollo Tocatlán, los mixiotes de carnero, la carne en pulque, la barbacoa blanca, el pipían de ajonjolí rojo y verde acompañados de unas ricas tortillas a mano de maíz blanco o azul. Para los golozos buñuelos con requesón y miel o los muéganos huamantlecos, los tlaxcales (maíz o elote martajado con azúcar), las alegrías de amaranto, las palanquetas de cacahuate.




Hospedaje

Hospedaje

El hospedaje en Tlaxcala es un poco caro y limitado, por lo que es mas recomendable o quedarse a dormir en Huamantla o de plano en Puebla.




Información Turística

Información Turística

078 o 01 800 006 8839. Número telefónico gratuito disponible las 24 horas del día con personal bilingüe para proporcionar información gratuita sobre atractivos turísticos, aeropuertos, agencias de viajes, arrendadoras de autos, embajadas y consulados, ferias y exposiciones, hoteles, hospitales, servicios financieros, migratorios y otros asuntos. También puedes solicitar información al siguiente correo electrónico:correspondencia@sectur.gob.mx.




Recuerdos del carnaval

Recuerdos del carnaval

Si vienes al carnaval de Tlaxcala trae memoria suficiente en tu cámara ya que te sorprenderás con los bailables tradicionales y sus hermosos vestuarios.