Tripper Travel Guide

COSAS QUE HACER EN MÉRIDA


Beisbol

Si te gustan los deportes, en Mérida el favorito es el beisbol. No te pierdas alguno de los partidos de los Leones de Yucatán, el equipo de la ciudad que, en años recientes, fue campeón de la Liga Mexicana

Mas Información

Carnaval

De gran tradición, el carnaval de Mérida se lleva a cabo en medio de un ambiente familiar. Durante ocho días tienen lugar diversas actividades culturales y de entretenimiento, como la coronación de los reyes y la quema del mal humor. Este último evento se celebra en la plaza principal de la ciudad; comienza con la lectura en voz alta de una condena al mal humor, se prende fuego a una figura que lo representa y posteriormente se presenta un vistoso espectáculo de fuegos artificiales.

Mas Información

Chichen Itza

El más conocido de los sitios arqueológicos mayas de Yucatán, fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. El sitio arqueológico cubre un área de 6.5 kilómetros cuadrados y puede ser visitado en un sólo día. Cuenta con dos zonas arquitectónicas distintivas. La zona sur se remonta al siglo VII y muestra la construcción temprana en el estilo maya Puuc tradicional de la región de Yucatán. La zona central fue construida después de la llegada de los toltecas alrededor del siglo 10, y muestra la singular fusión de los estilos arquitectónicos Puuc y del altiplano central de México.

Mas Información

Ecoturismo

Conozca y recorra con nosotros los diversos destinos ecoturísticos que tiene Yucatán planeando su propio viaje y encuentro con la naturaleza

Mas Información

Futbol

Para los amantes del futbol, el cuadro que juega aquí (en la División de Ascenso) son los Venados, con su elegante uniforme en tonos azul celeste. ¡Apóyalos!

Mas Información

Grutas

Desde las entrañas del subsuelo le invitamos a visitar las formaciones naturales que dan vida a uno de los tesoros más valiosos de nuestro Estado: las grutas.

Mas Información

Playas

Los habitantes de Mérida acuden a la ciudad portuaria de Progreso para pasear a lo largo del malecón y darse un chapuzón en las aguas color esmeralda del Golfo de México. El precioso paseo por el malecón siempre está lleno de vendedores que ofrecen comida y artesanías, de habitantes locales y personas que van a la playa. Las aguas justo frente a la costa son tranquilas, limpias y aptas para nadar.

Mas Información

Recintos Culturales

Parte fundamental para el desarrollo integral de la niñez y juventud meridana es la posibilidad de contar con espacios para su formación artística. Siendo esta encomienda uno de los principales retos a seguir en esta administración, la Dirección de Cultura cuenta con los varios centros culturales para la atención de las diversas inquietudes artísticas de la comunidad.

Mas Información

Sitios Coloniales

El elegante y arbolado Paseo de Montejo es la principal avenida y el distrito más de moda de la ciudad. El Paseo fue alguna vez la principal zona residencial, pero últimamente se ha comercializado. Muchas de las históricas mansiones del siglo XIX que bordean la avenida han sido transformadas en restaurantes, clubes nocturnos, hoteles boutique, tiendas, edificios de oficinas y museos.

Mas Información

Turibus

CIrcuito Turístico Mérida.. Visite zonas culturales, arquitectónicas e históricas de Mérida. Salimos de la Zona Hotelera. Abierto los 365 días del año. Diario de 9am a 9pm. Servicios especiales a grupos

Mas Información

Visitas a Cenotes

Uno de los aspectos más importantes referentes a la explotación turística de un atractivo y que, es muy poco tomado en cuenta es el uso racional del mismo. A pesar de que el uso turístico de los cenotes aún es mínimo, cada día se incrementa el numero de personas que los visitan, por lo que es necesario dar a conocer la riqueza natural albergada en ellos, y al mismo tiempo, concienciar a los turistas para que se evite el deterioro de estos lugares, de manera que conserven su atractivo y la explotación turística que se haga en ellos continúe aportando beneficios a los yucatecos.

Mas Información