Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

COSAS QUE HACER EN ZACATECAS


cosas que hacer en Zacatecas-  Ecoturismo

El ecoturismo,consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas de Zacatecas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios. Aprovecha tus vacaciones en Zacatecas y ven a disfrutar de la maravillosa vista que nos ofrece la sierra de Órganos el nombre de este lugar se debe a su parecido con los cactus llamados órganos y su zona se extiende en una superficie de 25 Km2. O si lo prefieres puedes adentrarte en la tierra en la mina del Edén la cual tiene algunas adecuaciones que se le adaptaron, entre otras cosas, están: puentes colgantes, un tren de acceso, escaleras, miradores, escenificaciones de la actividad minera, mitos y leyendas, iluminación especial y: una discoteca.

Mas Información

cosas que hacer en Zacatecas-  Fiestas,Festivales,Ferias

México es uno de los países del mundo con mayor número de festividades populares. Anualmente se celebran cientos de eventos programados en los que se mezclan, indistintamente, los actos litúrgico-religiosos con los de origen profano; así también, se complementan con actividades culturales y deportivas, desfiles, serenatas, bailes populares, espectáculos, exhibiciones de danzas autóctonas, exposiciones comerciales, industriales, artesanales, agrícolas y ganaderas, etc. La razón principal por la que se realiza una Feria, es la promoción del intercambio mercantil. Por su parte, una Fiesta Tradicional, obedece al propósito de conmemorar fechas de significación cívica, social o religiosa. Una festividad, es el principal acontecimiento con el que se viste una comunidad, ya que en ella participan todos sus habitantes y más aún, ésta viene a ser el motivo por el que un coterráneo retorna periódicamente a su lugar de origen para convivir con familiares y amigos.

Mas Información

cosas que hacer en Zacatecas-  Recorrido a la ciudad

Las rutas turísticas en Zacatecas, que no hay que confundir con las rutas Históricas llevan al descubrimiento de una tierra como Zacatecas. A través de los paisajes, A través de los antiguos oficios de Zacatecas, A través de los patrimonios gastronómicos Zacatecanos, A través de los personajes de Zacatecas, A través del hábitat y muchos más. Los temas varían hasta el infinito. Recorre nuestros centros comerciales, o si prefieres paz y tranquilidad disfruta de nuestras diversas iglesias.

Mas Información

cosas que hacer en Zacatecas-  Zonas Arqueológicas

Si te gusta descubrir y dejarte asombrar por magníficas construcciones, esta es la oportunidad de adentrarte en lo más profundo de la cultura de Zacatecas y conocer los diferentes sitios arqueológicos que dan a Zacatecas un lugar muy especial en México y el mundo entero. Ven y comprueba por ti mismo la majestuosidad de la zona arqueología “Altavista” , Centro ceremonial y astronómico producto de la rama sùchil de la cultura chalchuites, cuya ocupación y desarrollo tuvo un periodo de aproximadamente 800 años. La Zona arqueológica “La quemada” cuenta con edificios construidos sobre terrazas artificiales en la ladera de un cerro, el material de construcción es piedra de laja y barro. En la parte más elevada del cerro se encuentra lo que se ha denominado "La ciudadela", en la que se pueden admirar vestigios de una pequeña pirámide y una plataforma, circundadas por una muralla de más de 800 mts. de longitud, por tres de ancho y hasta seis de altura.

Mas Información