Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

COSAS QUE HACER EN PANAMA


cosas que hacer en Panama-  Canal de Panama

Le invitamos a cenar y ver el tránsito de buques por las esclusas del Canal de Panamá en el Restaurante y Bar Miraflores, ubicado a orillas de las esclusas de Miraflores, en el centro de visitantes, primer piso. El Restaurante Miraflores ofrece a sus visitantes una exquisita variedad de marisco a la carta y comida fusión, un fabuloso buffet ejecutivo para sus tardes de negocio y una excelente vista panorámica a los avances de la ampliación del Canal de Panamá. El restaurante está dirigido por el Hotel El Panamá.

Mas Información

cosas que hacer en Panama-  Cinta Costera

La Cinta Costera de la ciudad de Panamá es un sitio para disfrutar el verdor de sus áreas mientras se encuentra dentro de la urbe. Tiene más de 35 hectáreas de las cuales 16 son enteramente dedicadas a áreas verdes. Comunica, bordeando la Bahía de Panamá, Punta Paitilla en el sector moderno con el Casco Antiguo, la parte colonial de la ciudad. A medida que camina se le aleja la ciudad moderna en un extremo y se acerca a la ciudad colonial en otro. Inspirada en el “Aterro do Flamengo”, en Río de Janeiro, Brasil, cuenta con amplias áreas verdes, árboles, plantas tropicales y flores que adornan los hermosos y cuidados jardines; Varias canchas de baloncesto y futbolito Gazebos Parques recreativos para niños 3.5 kilómetros de ciclovía Pasos peatonales con rampa para personas con discapacidad Estacionamientos gratuitos Señal de internet WiFi Más de 7 kilómetros de acera Iluminación Entre otras facilidades

Mas Información

cosas que hacer en Panama-  Costumbre y Tradiciones

Los panameños a partir de sus ancestros han eslabonado cinco culturas indígenas que tomaron forma desde antes de la etapa marcada por Cristóbal Colón. A partir del siglo XVI, con el arribo de los españoles comenzaron a operarse transformaciones acrecentadas por la posterior presencia de descendientes africanos y en menor escala en cuanto al legado están los chinos, franceses y norteamericanos quienes también enriquecieron la herencia del país con su música y arte. La variedad de danzas es enorme y entre ellas se encuentran la denominada Gran Diablo que simboliza la lucha de ultratumba entre el bien y el mal, representados en las figuras del Ángel San Miguel y el Diablo, respectivamente.

Mas Información

cosas que hacer en Panama-  Ecoturismo

La República de Panamá, con una ubicación única como puente entre las dos costas de Norte y Sud América, ha heredado uno de los ecosistemas más complejos de esta tierra. Panamá es un país extremadamente bello y con una diversidad ecológica que contiene una gran cantidad de bosques lluviosos, bosques nubosos, frescos, retiros montañosos, hermosas playas, costas e islas. Hay tremendas oportunidades para el desarrollo de ecoturismo aquí. Haciendo un esfuerzo por proteger sus recursos naturales, Panamá ha separado un gran porcentage de terreno que ha sido designado para el establecimiento y el mantenimiento de parques nacionales. Como resultado, Panamá tiene un total de 17 parques nacionales, reservas forestales y refugios para la vida silvestre.

Mas Información

cosas que hacer en Panama-  Entretenimiento

Eventos en Panama, informacion de cartelera cine, conciertos, rumbas, musica, teatro, ferias, teatros, bares, discotecas, etc.

Mas Información

cosas que hacer en Panama-  Gastronomia

La gastronomía de Panamá es el resultado de la influencia histórica en el país por las culturas amerindia, hispana, africana, y afroantillana. Se caracteriza por el alto consumo de arroz en diferentes formas y preparaciones, así como las sopas, siendo el sancocho la más popular. Otros insumos e ingredientes son el maíz, plátanos, gallina, carnes, pescados y mariscos, con los que se preparan diversos platos y frituras. Las raíces y tubérculos tienen preponderancia en la dieta del panameño, destacándose la yuca, el ñame, el ñampí, el otoe y en menor grado la papa. Pese a la pequeña extensión del país, la gran diversidad cultural del istmo permite identificar algunas variantes regionales. En Panamá, a la hora del desayuno, son comunes las frituras, entre ellas la tortilla de maíz, la yuca frita, carnes y puerco. Para almuerzo, se consume casi siempre el arroz acompañado de carnes, menestras y vegetales o sopas.

Mas Información

cosas que hacer en Panama-  Recreacion y Aventura

Gracias a la ubicación privilegiada del istmo y al Canal de Panamá, los puertos del Atlántico así como los del Pacífico reciben cruceros durante la temporada que va más o menos de principios de octubre a finales de mayo. En el caso del Pacífico, recibe cruceros que vienen de Suramérica, así como los que están reposicionándose para ir a Alaska al iniciar su temporada, o de regreso al Caribe al finalizar la temporada

Mas Información

cosas que hacer en Panama-  Ruinas de Panama

La ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila, conocido como Pedrarias, siendo la primera ciudad española en las costas del Mar del Sur u Océano Pacífico y la más antigua de tierra firme que existe hasta nuestros días como ciudad. Su fundación reemplazó a las anteriores ciudades de Santa María la Antigua del Darién y Acla, convirtiéndose en la capital de Castilla del Oro. El 15 de septiembre de 1521, recibió mediante Real Cédula el título de Ciudad y un Escudo de Armas conferido por Carlos I de España. La ciudad de Panamá se convirtió en el punto de partida para la exploración y conquista del Perú y ruta de tránsito para los cargamentos de oro y riquezas provenientes de todo el litoral pacífico del continente americano que se enviaban a España.

Mas Información

cosas que hacer en Panama-  Turibus de Panama

Ahora usted puede visitar los principales atractivos de la ciudad de Panamá a bordo de los buses de dos pisos al aire libre iguales a los de Londres. La empresa City Sightseeing Panama, miembro de la franquicia City Sightseeing Worldwide ofrece el novedoso servicio conocido como “Hop On Hop Off”. La idea de este servicio es que el pasajero escoge adónde quiere subir el bus y en qué lugar desea bajarse, porque cada cierto estará pasando otro bus por ese sitio y podrá subirse nuevamente. Con una vista panorámica excepcional, el visitante puede recorrer los puntos de interés mientras escucha la información relevante a la gira en seis (6) idiomas coordinados mediante un sistema de GPS. Dicha información está pregrabada de manera que todos los pasajeros escuchan la misma información aunque sea en diferentes idiomas. Estos son: español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

Mas Información

cosas que hacer en Panama-  Vida Nocturna

La Ciudad de Panamá es famosa por su excitante vida nocturna . La misma toma lugar en tres sectores principales de la ciudad: en el distrito comercial (Bella Vista, El Cangrejo, Calle 50 etc.), Casco Viejo—el histórico sector colonial español de la ciudad, y el espectacular Causeway de Amador que conecta a 3 tres islas en la Bahía de Panamá con vistas del océano y rascacielos día y noche. A los panameños les encanta festejar—un hecho reflejado en su gran variedad de bares, discotecas, clubes, pubs y casinos. Como en cualquier otra ciudad grande manténgase en áreas bien iluminadas y diviértase! Puedes llegar a cualquiera de estos establecimientos por taxi desde su hotel.

Mas Información