Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

COSAS QUE HACER EN ASUNCIÓN


cosas que hacer en Asunción-  Areas Verdes

La naturaleza fue generosa con nuestro país, y esta generosidad todavía se siente en Asunción. Caminar por una avenida transitada y sentarse bajo la sombra fresca de un patio arbolado suscitan sensaciones muy diferentes. Esto ocurre porque las áreas verdes neutralizan las agresiones típicas de la ciudad, y nosotros tenemos la suerte de contar todavía con mucha vegetación en Asunción. Las áreas verdes son los espacios urbanos ocupados predominantemente por árboles, arbustos y otros tipos de vegetación. El Jardín Botánico, el Parque Caballero, el Parque Carlos A. López y la recientemente habilitada Costanera son ejemplos de áreas verdes públicas. Sin embargo, Asunción tiene la particularidad de contar además con una gran cantidad de espacios verdes en terrenos privados, que se suman a los públicos para darnos una cantidad más que saludable de áreas verdes.

Mas Información

cosas que hacer en Asunción-  Bahía de Asunción

La bahía de Asunción es una bahía relativamente pequeña localizada en el límite norte de la ciudad de Asunción. La bahía está separada del gran río Paraguay por el banco San Miguel, una angosta península de tierras bajas que se ubica en el límite de dos distintas regiones, geográficas y ecológicas, del Paraguay: el bajo Chaco (región Occidental) y el Bosque Atlántico (región Oriental), y la ciudad de Asunción. El nivel de agua en la bahía está regulado por los pulsos del río Paraguay, inundando el área en otoño-invierno, y retrocediendo sus aguas durante la primavera-verano.

Mas Información

cosas que hacer en Asunción-  Futbol

La Primera División, también conocida como la División de Honor, es la liga de fútbol profesional de Paraguay y más alta categoría. Sus campeonatos son organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol en dos torneos por temporada: el Torneo Apertura (disputado en el primer semestre de año) y el Torneo Clausura (disputado en el último semestre del año), en los que participan doce clubes. El primer campeonato se realizó en 1906. El único equipo que participó en todos los campeonatos es Olimpia, seguido por Guaraní que dejó de competir sólo una vez, en 1912.

Mas Información

cosas que hacer en Asunción-  Gastronomia

La gastronomía se basa principalmente en la carne de res y porcina destacándose el famoso "asado" que se acompaña con mandioca y la "sopa paraguaya" (pastel de harina de maíz con queso y cebolla).

Mas Información

cosas que hacer en Asunción-  Lugares Turisticos

Asunción cuenta con guías que lo llevaran a recorridos de museos, edificios históricos y paseos turísticos en la cuidad.

Mas Información

cosas que hacer en Asunción-  Museos Historicos

Visita a los principales museos públicos y privados del centro histórico de Asunción, se presenta la posibilidad de ampliar el conocimiento sobre la historia de la arquitectura y patrimonio del Paraguay a través de la apreciación de las piezas que constituyen los espacios que aquí citamos.

Mas Información

cosas que hacer en Asunción-  Paseo de Compras

Varias zonas de Asunción se posicionan con fuerza a la hora de establecer paseos de compra, pequeños centros comerciales que proponen un mix de tiendas y marcas muy atractivas. La calle Denis Roa apunta a convertirse en una de ellas, con nuevos emprendimientos. Entre los emprendimientos pioneros de estos espacios de compras se puede citar al Paseo Carmelitas y Via Allegra, que iniciaron la reconversión de la calle Senador Long entre Mariscal López y España.

Mas Información

cosas que hacer en Asunción-  Vida Nocturna

La vida nocturna de Asunción no se queda atrás. Una buena forma de comenzar la noche es animarte a jugar y a apostar en alguno de los seis casinos de la ciudad. Pero, ojo: no te gastes todo, que la noche recién empieza. Un lugar con onda para salir es el Paseo Carmelitas, donde hay una gran variedad de bares, pubs y restaurantes. Si llegas temprano, anda a Sheridan’s, un after office muy cool que se llena de gente joven con ganas de divertirse. Para tomar algo en un ambiente tranquilo, anda a Britannia Pub, un bar de cerveza artesanal que tiene juegos de mesa para desafiar a tus amigas. Para seguir de fiesta hasta el amanecer, Kandi Night Club es uno de lo más grandes de la ciudad, porque tiene muchas pistas para bailarse de todo. Por último, date una vuelta por Dylan, donde hay shows en vivo y karaoke.

Mas Información