Tripper Travel Guide

Tel:+52(669) 913 25 74

COSAS QUE HACER EN MONTEVIDEO


cosas que hacer en Montevideo-  Casco Historico

El Casco Histórico, conocido localmente como la Ciudad Vieja, fue origen de la fortificación militar española. Tenía murallones de piedra que delimitaban la “ciudad fuerte” denominada San Felipe y Santiago de Montevideo. Ésta estaba custodiada por una fortaleza, llamada Ciudadela. La estructura que sostuvo la puerta de la entrada a la fortaleza se encuentra actualmente en su antiguo lugar, entre la Plaza Independencia y la Peatonal Sarandí, marcando el imaginario inicio del paseo histórico. El recorrido por la Ciudad Vieja permite conocer y visitar edificios de alto valor patrimonial y arquitectónico, museos, salas de exposiciones, cafés, restaurantes, locales de diseño, librerías, anticuarios y un extenso paseo de compras.

Mas Información

cosas que hacer en Montevideo-  Compras

Montevideo cuenta con muchos paseos de compras en diferentes barrios de la ciudad. Entre ellos se destacan en su oferta comercial la Ciudad Vieja, Centro y Cordón. También cuatro shoppings distribuidos en Punta Carretas, Pocitos, Tres Cruces y Carrasco. Otra opción es el Mercado Agrícola en el barrio Goes, así como las Ferias de Tristán Narvaja, Villa Biarritz y Parque Rodó.

Mas Información

cosas que hacer en Montevideo-  El Cerro

El Cerro tiene una altura de 135 metros. En su cima se encuentra la Fortaleza General Artigas, construcción culminada en 1811, que fuera protagonista de importantes momentos en la historia del país. Cuenta con una vista panorámica de la bahía de Montevideo. Alberga un museo histórico militar y el primer faro del Río de la Plata. Al pie del Cerro están el Parque Vaz Ferreira, la rambla y la playa, lugares imperdibles de visitar. El Cerro ha sido históricamente un barrio de inmigrantes y obreros, colmado de industrias. Se destaca por su riqueza cultural, concentrada hoy en el Centro Cultural Florencio Sánchez.

Mas Información

cosas que hacer en Montevideo-  Gastronomia

La gastronomía de Uruguay es, básicamente, el resultado de la fusión de las cocinas italiana y española, lo que determina las similitudes con la cocina Argentina. A esto se agrega la de otros países europeos, de la cocina criolla y, en menor medida, de la cocina indígena. Esta diversidad de aportes es uno de los factores diferenciadores de la cocina rioplatense de la del resto de América Latina. Por ello, es posible encontrar comidas y bebidas típicas traídas por los emigrantes europeos y adaptadas a las posibilidades y disponibilidad en el Uruguay.

Mas Información

cosas que hacer en Montevideo-  La Rambla

Es el nombre con el que se conoce a la costanera de Montevideo. Sus 30 kilómetros la hacen uno de los mayores espacios de costa socializada del mundo. Es la vía de escape, y el más diverso espacio al que los montevideanos acuden diariamente con el fin de pasear o practicar deportes.

Mas Información

cosas que hacer en Montevideo-  Montevideo Rural

Montevideo posee la singularidad de ofrecer escenarios naturales y paisajes únicos en la región, barrios históricos y modernos, manifestaciones culturales y artísticas propias, gastronomía tradicional y huellas históricas que la hacen ilustre y mágica, todo a pocos minutos del centro, en especial hacia el oeste del territorio que hoy ocupa la capital del Uruguay. Quienes visitan y pasean por Montevideo podrán conocer, y disfrutar de la variedad de atractivos originales y específicos, que se ofrecen en esta región para turistas de todas partes y distintos intereses.

Mas Información

cosas que hacer en Montevideo-  Museos Historicos

Montevideo cuenta con una gran cantidad de museos, muchos de ellos localizados en edificios de gran valor histórico y arquitectónico. Un detalle muy importante a tener en cuenta es que casi todos ellos disponen de entrada gratuita, a diferencia de la mayoría de los museos del mundo.

Mas Información

cosas que hacer en Montevideo-  Turismo Familiar

Turismo Familiar reúne una serie de emprendimientos educativos innovadores, interactivos e integradores en espacios 100% seguros. Diversión asegurada para chicos y grandes que disfruten del juego, entretenimientos, espectáculos, tecnología interactiva y curiosidad por aprender jugando.

Mas Información

cosas que hacer en Montevideo-  Vida Nocturna

El medio y medio (vino espumoso y vino seco en igual proporción), la grappamiel (licor de uva con miel) y otras ricas bebidas originarias de este país, están esperándole para que su deleite en alguno de los bares, boliches, discotecas, bares gay o centros nocturnos de la ciudad. Además de las ricas bebidas, la música le permitirá apreciar el ritmo de la noche, y en Montevideo encontrará de todos tipos, desde música moderna, electrónica, folclórica, y hasta rock en vivo. La noche en Montevideo está llena de opciones con las que su visita será realmente inolvidable.

Mas Información